sábado, 2 de marzo de 2013

El Tiempo: Venezolano inventó un juego y quiere destronar al Sudoku



Capaz de entretener a los niños con colores y formas y retar a los adultos con lógica matemática, un nuevo juego, creado por un venezolano, pretende desplazar al Sudoku. Aprender a jugarlo toma aproximadamente tres minutos.

Así iniciaron los periodistas del Diario El Tiempo, en el estado Anzoátegui, un artículo dedicado a las destrezas del Innovador, Audys Arcia y su juego Ocho Novenos.

Las reglas para jugar Ocho novenos, ya sea con fichas, por tiempo o individual, son las siguientes: 
 1.- Se colocan sobre una mesa las 45 fichas con los números hacia  arriba.
 2.-  Después de mezclar todas las piezas, se activa un cronómetro.
 3.- Los  jugadores deberán armar nueve filas de cinco fichas cada una, sin que en las fracciones se repita ningún número.
 4.- Ganará el primer participante que logre crear nueve filas o quien haga más hileras en el tiempo acordado.

En partidas multijugador, cada uno necesita un juego. 
Para más información o jugar en línea se puede visitar la web  www.ochonovenos.com

Para conocer más detalles de la entrevista visita el siguiente enlace: http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/tendencias/venezolano-invento-un-juego-y-quiere-destronar-al-sudoku/81009

    1 comentarios:

    1. Hola. Me llamo Pablo y soy de México. He visto y leído tu nuevo juego de mesa y como lo describes me parece que puede llegar a ser un excelente juego lúdico-matemático que podría ser trascendental.

      Me emocióna poder ver en el mercado y algún día poder jugarlo. Juegos matemáticos no son muchos los que existen y no son divertidos: ese juego se ve muy bien.

      Para desplazar al sudoku pues yo creo que sí se puede lograr ya que el sudoku no es tan espectacular, en mi parecer.

      Yo también he inventado un juego de mesa matemático pero no es como ese sino que es sumamnte particular y se puede jugar en varias modalidades de juego y dificultades: en mi parecer una obra maestra. Aún no lo registro, por eso no puedo comercializarlo si no lo protejo.

      Mucha suerte. Saludos.

      ResponderEliminar